Bienvenidos a Mazatlán - Todo de Mazatlán  

   Todo de Mazatlán


Mazatlán… La perla del Pacífico

El apodo que se le ha dado a Mazatlán… “Perla del Pacífico”, no tiene nada que ver con las perlas, es sólo un halago para tan agradable centro turístico del Pacífico. Mazatlán es una ciudad muy interesante y abraza al turismo con entusiasmo, pero Mazatlán es más que un centro turístico. Mazatlán podría sobrevivir muy bien sin turismo. La industria turística en Mazatlán no es lo más importante en la agenda de ésta ciudad. Esto se traduce en una actitud más relajada hacia el turismo y esto puede ser un bono adicional para los turistas. Mucho de la promoción exagerada y la constante presión de hoteles, compañías de tiempo compartido y del sector turístico en general hacia el turista con dólares es más tranquila aquí. Esto equivale a unas vacaciones más relajadas para el turista promedio.

Mazatlán es el hogar de la cervecería Pacífico, la cual es una de las cervezas más populares de México. La flota camaronera local es la más grande del país, cuenta con su flota pesquera comercial así como también aloja a otras numerosas industrias. Si tú te hospedas donde la mayoría de los turistas lo hacen, en la Zona Dorada, nunca conocerás a Mazatlán como una ciudad industrial. Es por eso que Mazatlán es un poco diferente que otros destinos turísticos. Mazatlán es además una ciudad con una historia increíble.

Cuando visites Mazatlán, deberás prepararte para unas vacaciones activas. Mazatlán cuenta con excelentes playas, muchas atracciones, una variedad de interesantes sitios históricos y muchos monumentos esparcidos por toda la ciudad. Tan sólo visitar las estatuas y monumentos podría tomarte un día entero. Por supuesto, si todo lo que tú quieres hacer es disfrutar las olas y el sol, esto está bien también. La playa y las actividades acuáticas relacionadas con vacaciones en centros turísticos es lo que las vacaciones son en todas partes para muchos viajeros, en cambio Mazatlán te ofrece diferentes opciones para unas apacibles vacaciones – relax completo, actividad – aventura, ecología – exploración. Puedes venir a Mazatlán para relajarte pero la tentación de explorar es una posibilidad constante y si por casualidad te avientas a alejarte de tu hotel. 

Mazatlán ha sido conocido durante años por su pesca a nivel mundial debido a la excelente pesca deportiva que hay aquí, evidenciado por el número de flotas pesqueras. Mazatlán es también punto de partida de los tours de pesca de perca. Excelente caza de paloma, pato y codorniz están disponibles en áreas alejadas.  

Mazatlán también alberga a una de las fiestas más famosas del mundo, el Carnaval. Mazatlán durante el Carnaval es una experiencia inolvidable. El Carnaval, generalmente celebrado en la última semana de febrero o a principios de marzo, es una tradición en Mazatlán con 100 años de antiguedad. La habilidad en la planeación de este evento es evidente por doquier durante el Carnaval. Es verdaderamente una de las celebraciones más grandiosas  del mundo. Si deseas visitar Mazatlán durante el Carnaval deberás hacer tus reservaciones con tiempo ya que esta enorme fiesta no es un secreto entre los mexicanos y los viajeros conocedores.

Mazatlán es una ciudad con un pasado interesante y un futuro muy brillante.

Z o n a  D o r a d a 

La zona dorada es donde se ubican la mayoría de los hoteles, gran parte de los restaurantes de mayor calidad y la mayor parte de la vida nocturna local. Para nuestro propósito la zona dorada es cualquier lugar al norte de Punta Sábalo, donde se localiza una de las atracciones más reconocidas, Fiesta Land. Fiesta Land es la oficina central de la FIESTA en Mazatlán, un gran lugar para empezar o terminar tu busqueda de reventón. A la mayor parte de los centros nocturnos, hoteles y atracciones de la zona dorada puedes llegar caminando ya que se encuentran a corta distancia unos de otros. Si caminar no es lo tuyo, Mazatlán te ofrece un transporte singular, la Pulmonía. Estos taxis abiertos y prácticos, son únicos en ésta área y al parecer se encuentran por todas partes. Por lo general los taxis en Mazatlán son razonables para un centro turístico.

M a z a t l á n  V i e j o  -  L a  Z o n a  H i s t ó r i c a 

Mazatlán Viejo, el área alrededor del centro de la ciudad, es una excelente área para explorar. Muchos de los edificios más antiguos han sido restaurados, o se encuentran en el proceso. Existen algunos recorridos a pie por la ciudad que te señalarán las atracciones principales de La Zona Histórica. Toma un tour si realmente sientes una inclinación hacia esto pero una caminata de exploración casual es la mejor manera de descubrir el verdadero encanto e historia del viejo Mazatlán. Disfruta de los cafés en las aceras y mezclate con la simpática gente del lugar que está muy orgullosa de su adorable ciudad.

M a z a t l á n  p a r a  l o s  N I ñ o s

Existen suficientes actividades en Mazatlán para mantener a los niños felices. Existen campos de entrenamiento de béisbol y Mazatlán cuenta con su propio equipo de béisbol Triple A. También cuenta con un campo de golf miniatura y un parque acuático completo con gigantes resbaladillas y todo el entretenimiento encontrado en este tipo de parques. El acuario de Mazatlán es el más grande de México y tiene interesantes exhibiciones y  exposiciones así como tambien un show de focas y un parque botánico tropical.  Al igual que en las principales ciudades mexicanas los centros comerciales tienen, los muy ruidosos, video juegos electrónicos con niños que parecen disfrutarlos demasiado.

P l a y a s

Mazatlán cuenta con más de 15 millas de placenteras playas para disfrutar. Las playas más populares entre los turistas se encuentran ubicadas en la zona dorada, la cual se encuentra al norte de Fiesta Land, el complejo estilo morisco que alberga mucho de la mejor vida nocturna de Mazatlán. En la zona dorada encontrarás gran variedad de deportes acuáticos, excelentes restaurantes frente a la playa, y muchos de los hoteles más populares de Mazatlán. Para encontrar tu lugar favorito en la playa, te sugiero empieces caminando. Una de las áreas más populares parece ser el área entre el Hotel Playa Mazatlán y Joe’s Oyster Bar.

Los vendedores ambulantes que se encuentran en casi todas las playas te ofrecerán desde fruta fresca hasta tatuajes temporales. Puedes peinar tu cabello con trencitas –estilo Bo Derek- en cada playa de Mazatlán.

Mucha de la acción en la playa no se encuentra realmente en la arena o en las olas, excepto a lo largo del Malecón, frente a las playas. Cada atardecer cuando el sol empieza a ponerse el Malecón vuelve a la vida. El Malecón en Mazatlán es uno de los más largos de Latino América y es un buen lugar para hacer algo de la vieja costumbre de observar a la gente. Mucha gente del lugar vienen al Malecón cada tarde para ver la puesta de sol y tal vez nadar al atardecer.

Para los surfistas, encontrar las olas es una tarea bastante fácil en Mazatlán, sólo tendrás que manejar a lo largo del Malecón y podrás encontrar algunas olas decentes. Mazatlán tiene buenos lugares para surfear dentro de la ciudad y también en las playas del sur.

Una de las olas más largas y mejor formadas en México se localizan en la Bahía de Matanchén, en las afueras del poblado de San Blas. San Blas es un pueblo encantador de pescadores, situado entre la jungla y la playa. En san Blas puedes tomar un paseo en bote por la jungla que no olvidarás. San Blas se encuentra aproximadamente a 150 millas al sur de Mazatlán, un sencillo recorrido de tres horas y media. Ahí hay alojamiento más que adecuado para aquellos que no quieren hacer el viaje en un día.

Deportes Acuáticos
Clic Aquí

Los deportes acuáticos se pueden practicar todo el día – cada día una atracción en Mazatlán. Las playas están llenas de Waverunners, parasailing, paseos en banana, Hobie Cats, kayaks y un parque acuático. Si estás alojado en la zona dorada tu deporte favorito probablemente estará a unos cuantos pasos de distancia, casi todo es ofrecido directamente en las playas. Las playas de la zona dorada son bulliciosas y con gran actividad, y los fines de semana algunas playas pueden incluso volverse un poco frenéticas.

Pesca Deportiva
Clic Aquí

La pesca deportiva ha centrado la atención a nivel mundial en Mazatlán por muchos años. Incluso mucho antes de que otros reconocidos centros turísticos mexicanos lo empezaran, Mazatlán atraía a pescadores de todas partes del mundo. Las flotas de pesca deportiva en Mazatlán se esparcen por doquier, con muchos botes en el antiguo puerto cerca del faro. Muchas más están localizadas en Marina el Cid o en Marina Mazatlán, en la zona dorada.    

F u e r a  d e l  A g u a

Activdades
Clic Aquí

Si estás cansado del mar y el sol aún hay muchas cosas que hacer en Mazatlán. Todo desde corridas de toros hasta béisbol triple A y mucho, mucho más. El acuario en Mazatlán es el más grande de México y ofrece una variedad de vida marina incluyendo un tanque con tiburones. El espectaculo de las focas y muchas exhibiciones que son también sorprendentes. El acuario cuenta también con un interesante parque botánico tropical. Los paseos a caballo se extrañan en la zona dorada pero están disponibles en la Isla de Piedra y en bases irregulares en Playa Bruja, al norte de la zona dorada.

Hay algunos tours hacia las colinas cercanas que destacan algunos antiguos pueblos mineros (ver Side Trips) y algunas iglesias muy interesantes.

Golf  y Tenis
Clic Aquí

En Mazatlán se encuentran dos campos de golf de campeonato y un viejo campo de 9 hoyos el cual se localiza muy cerca de la ciudad pero es casi imposible encontrarlo. Uno de los campos, El Cid, se encuentra en el corazón de la zona dorada. El campo en El Cid se encuentra abierto al público fuera de la temporada y en ocasiones limitadas. (Miembros y huespedes reciben preferencia) El otro campo de campeonato, Estrella del Mar, es un hermoso campo nuevo que el rodea el océano y está ubicado al sur de la ciudad, en la Isla de Piedra, justo a una pequeña distancia del aeropuerto. Si te estás hospedando en la ciudad, el pequeño recorrido hacia el sur bien vale la pena. Este campo está abierto al público e incluso cuenta con transportación que te llevará ahí desde la zona dorada. 

Quienes gustan del tenis estarán contentos de saber que existen suficientes canchas para perfeccionar su juego. Un complejo de tenis en El Cid Golf y Country se encuentra abierto al público (sujeto a disponibilidad, con peferencia a huespedes y miembros) con 13 canchas con muy buen mantenimiento y ubicadas a un lado de su campo de golf. Existen otras ubicaciones dentro de Mazatlán donde puedes jugar tenis o tomar clases. El hotel Playa Real cuenta con dos canchas, disponibles al público, las cuales se encuentran ubicadas exactamente sobre un acantilado en una pequeña ensenada. Una increíble vista del Pacífico puede acompañar tu partido de tenis.

Compras
Clic Aquí

Mazatlán cuenta con muchas tiendas finas, un moderno centro comercial (y otro bajo construcción) y un interminable número de tiendas al aire libre. Muchas de las tiendas locales presentan artesanías que son muy famosas en todo México. Puedes encontrar, arte, ropa de piel hecha a la medida, también hay buenas compras en ropa deportiva y de playa. Una de las tiendas más extraordinarias es un “Supermercado de Conchas Marinas” que presentan muchas conchas y artículos del mar verdaderamente singulares. Puedeque tengas que buscar un poco más, pero tarde o temprano encontrarás una buena tienda, con el artículo perfecto, en Mazatlán. Esto es lo que hace de las compras toda una aventura.

El mercado central situado en medio del centro (dónde mas?) es una manzana de todo lo que puedas imaginar, y algo más. Si tienes tiempo y estás en esta área, al menos da un rápido paseo, te sorprenderás de la diversidad de mercancías. Ofreciendo al consumidor lo insospechado desde carnicerías hasta huaraches, este es un verdadero “Mercado Central” en la vieja tradición mexicana.

Restaurantes
Clic Aquí

Las perspectivas para cenar en Mazatlán son muy diversas. Por supuesto los mariscos aquí son siempre una buena elección. Pero muchos de los restaurantes locales sirven excelentes cortes, prime rib, comida italiana, comida oriental y otras sorpresas placenteras. La mayoría de los mejores restaurantes se encuentran en la zona dorada o a lo largo del Malecón. Ahí hay restaurantes de casi todas las descripiciones y cocinas. Mazatlán también agradablemente refuta la vieja teoría acerca de “la comida de hotel”. Algunos de los mejores platillos que se disfrutan en Mazatlán  son de los mejores restaurantes de los hoteles. La zona histórica alberga agradables cafés en las aceras, un gran lugar para disfrutar un café casual o una comida sin prisas.

Las playas a lo largo del Malecón y las playas al norte de la zona dorada están alineadas con numerosos restaurantes y puestos que sirven mariscos frescos, la mayoría ofrecen un menú de gran calidad. Cuando vayas a elegir un restaurante de mariscos, ten cuidado con lo que ves ya que pude ser decepcionante. Algunos de las mejores delicias de Mazatlán salen de unos muy sospechosos establecimientos. Echa una mirada de cerca, revisa el menú, pregunta a los clientes, y entonces decide si quieres probar tu suerte.

Restaurantes de comida rápida, de diferentes variedades, son realmente abundantes y muchos de ellos con servicio a tu hotel o tu condominio. Llama primero, para preguntar por el  “servicio a domicilio”

Vida Nocturna
Clic Aquí

La vida nocturna en Mazatlán debe cumplir con tus expectativas. En Mazatlán no es solamente aceptable la fiesta como una profesión, esto está totalmente previsto. Tendrás muchas oportunidades de hacer tu propia rutina de fiesta. La vida nocturna en Mazatlán inicia tarde, incluso muchos de los centros nocturnos y discos no abren hasta las 9 o 10 PM, y cierran temprano por la mañana. La mayoría de las discos en Mazatlán cierran alrededor de las 3 o 4 AM. Un buen lugar para iniciar (o detenerse), es el complejo conocido como Fiesta Land ya que ahí se encuentran varios centro nocturnos y restaurantes.

Muchos de los restaurantes locales tienen música viva, Fiestas Mexicanas y Espectaculos de Noches Tema. Una cosa es cierta; no te vas a aburrir en Mazatlán por las noches!
 

Pagina Principal Actividades Hoteles Compras  y Negocios Mapas de Mazatlán Tours
Todo de Mazatlán Golf y Tenis Restaurantes Imágenes de las Playas Arrendadoras de Autos Información Miscelanea
Clima en Mazatlán Propiedades en Renta Vida Nocturna Imágenes de la Ciudad  Aerolíneas Enlaces de Interés
Su Anuncio Aqui Bienes Raíces Pesca Deportiva Paseos y Excursiones Preguntas Frecuentes Libro de Visitas

TododeCancun.com | TododePuertoVallarta.com | TododeAcapulco.com | TododeMonterrey.com
TododeOaxaca.com
| TododeGuadalajara.com | TododeCiudadMéxico.com
Y en Inglés
 AllAboutCabo.com | AllAboutCancun.com | AllAboutPuertoVallarta.com | AllAboutMonterrey.com | AllAboutAcapulco.com
 AllAboutGuadalajara.com | AllAboutMazatlán.com | AllAboutMéxicoCity.com | AllAboutOaxaca.com | AllAboutSanJosedelCabo.com